Elena Ferraris

Fundadora y directora de Elena Ferraris Yoga y formadora en la escuela Internacional de Yoga.
Soy italiana, aunque crecí en Austria. Volví a Italia para estudiar la carrera, y elegí Madrid en 1994 para echar raíces. Empecé mi vida laboral en el mundo de los idiomas, ejerciendo en el ámbito de la traducción, la enseñanza y la producción audiovisual. Combinaba un estilo de vida muy ajetreado con una práctica regular de Yoga, hasta que en el año 2000 decidí centrarme profesionalmente en la enseñanza del Yoga. El Yoga influyó en mis decisiones vitales a todos los niveles. Después, la maternidad me dio aún más recorridos.
 
Profesora certificada de Hatha Yoga y Yoga Iyengar (Yoga Alliance), especializada en Yoga para la Mujer en todas sus etapas. He incorporado en mis enseñanzas el Yoga Terapéutico y Restaurativo, fomentando la recuperación de la simetría corporal y la prevención de lesiones.
 
Desde el 2016 soy formadora de profesores en la Escuela Internacional de Yoga donde imparto los cursos de especialización de Yoga para la Mujer y de Yoga Vinyasa. 

Mónica Linares

Violinista profesional. Coach en educación transpersonal e instructora de Mindfulness.

Desde siempre me ha atraído el mundo del desarrollo personal. Profundizar en lo que somos más allá de nuestras creencias y auto-etiquetas me parece un viaje fascinante.

Soy violinista profesional y mi pasión es la enseñanza. Llevo más de 20 años en el mundo de la docencia y esta vocación es la que me llevó a buscar un tipo de enseñanza más integral y holística. Por ello, siguiendo con esa perspectiva integral de lo que somos, decidí realizar la formación de Coach en Educación Transpersonal, y en esa formación es donde descubrí el mindfulness y su poder.

La respuesta a todo está dentro de nosotros y ese empoderamiento que el mindfulness defiende del ser humano es lo que resuena en mí. De ahí que decidiera formarme en el Oxford Mindfulness Center de la Universidad de Oxford y en el Master de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza donde se empezó a cocinar ya hace unos años este INSPIRA ESPIRA.

Reconocer nuestro potencial requiere de quietud mental. Es indispensable parar para poder observar quiénes somos verdaderamente más allá de nuestras creencias preinstaladas y poder conectar con ese potencial ilimitado que todos tenemos. Por ello yoga y mindfulness me parecen la combinación perfecta hacia el conocimiento profundo de uno mismo.